Código de Ética

Financiera Fortaleza SA de CV SOFOM ENR al ser parte de la AMDEN (Asociación Mexicana de Empresas de Nómina A.C.) se rige también bajo su código de ética, mismo que se muestra a continuación.

Declaración de Principios

Todas las empresas asociadas en la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina, A.C. (AMDEN), sus Directivos, Funcionarios, Empleados y Colaboradores manifiestan, (de aquí en adelante “TODOS”), que sus relaciones tanto Internas como Externas se manejaran con estricto apego los principios de Legalidad, Honorabilidad, Responsabilidad, Justicia, Verdad, Antidiscriminación, Anticorrupción, Igualdad de Oportunidades y de Responsabilidad con la Sociedad y el Medio Ambiente.

Objetivo de este Código

Dar a conocer a nuestros Directivos, Funcionarios, Empleados y Colaboradores, así como a nuestros clientes y proveedores, que la AMDEN y sus empresas asociadas, trabajan con un alto nivel ético, y que este código establece los principios básicos del comportamiento éticos de todos los que intervenimos en la AMDEN.

Honorabilidad y Responsabilidad
  • TODOS” manifestamos que siempre debemos de conducirnos de forma correcta, conforme a este Código de Ética y la legislación que resulte aplicable, así como reportar a los órganos de control de las sociedades cualquier situación respecto a la violación de Código así como cualquier conducta calificada de Ilegal por las leyes correspondientes.
Justicia, Verdad, Antidiscriminación e Igualdad de Derechos y Oportunidades
  • “TODOS” manifestamos que nos conduciremos respetando la verdad y siempre tendremos muy en cuenta el derecho que asiste a cualquier persona a que se respeten sus derechos y a que siempre le sea reconocido mediante los valores de razón y equidad, lo que le corresponda en razón a su comportamiento.
  • “TODOS” manifestamos, que repudiamos el acoso y el hostigamiento en cualquiera de sus manifestaciones y que consideramos totalmente inaceptable el uso, consumo, distribución, de cualquier droga o estupefaciente.
Anticorrupción
  • “TODOS manifestamos” y observamos prácticas de negocio justas y transparentes para asegurar el cumplimiento de las Normas Federales, Estatales, y Municipales, y que evitamos las prácticas de soborno y extorsión, así mismo no participamos, ordenamos, autorizamos, prometemos, conspiramos, inducimos o asistimos a alguien en prácticas de corrupción, ya sea directamente o a través de un tercero.
Sobre el Conflicto de Intereses
  • El Director, Funcionario, Empleado y/o Colaboradores relacionados, que tengan intereses financieros en empresas que pretendan comprar, vender o proporcionar cualquier tipo bien o servicio a la AMDEN, pueden llevar a cabo dichas operaciones siempre y cuando éstas hayan sido analizadas y aprobadas por el Consejo de Directivo, a través del Comité de Asuntos Corporativos, cuando se trate de operaciones relevantes.
Regalos, obsequios y/o Compensaciones
  • “TODOS” manifestamos que nos abstendremos de aceptar regalos, condiciones ventajosas, salarios, viajes, comisiones o cualquier otra forma de compensación por parte de clientes, proveedores, instituciones financieras, concesionarios, contratistas, empresas o personas que presenten servicios y en general con cualquier persona física o moral con la que por motivos profesionales tengamos trato alguno.
Sobre los Bienes
  • “TODOS” manifestamos, que daremos un buen uso y trato a los bienes muebles e inmuebles propiedad de la AMDEN o de las empresas Asociadas, ya sean bienes de uso general o los específicos para el cumplimiento de nuestro trabajo, cuidando en todo momento su integridad.
Sobre los Registros y en General sobre el Uso de la Información
  • “TODOS” manifestamos que está prohibido distorsionar o manipular de cualquier forma los registros y/o la información contable, administrativa, legal o de cualquier índole o bien falsear las operaciones, ya sea para simular el cumplimiento de metas u objetivos, o para obtener algún beneficio personal. Así mismo manifestamos que la información será utilizada de acuerdo a las mejores prácticas y en todo momento apegada a la normatividad vigente.
  • Las empresas asociadas deberán proporcionar información veraz y suficiente para que el usuario pueda tomar una decisión.
Relación con Clientes y Proveedores
  • “TODOS manifestamos, que conservaremos con la confidencialidad debida toda la información de nuestros Clientes y Proveedores, que únicamente la utilizaremos conforme a la normatividad aplicable y en los procesos naturales y normales de la operación cotidiana de la AMDEN y de sus Asociadas.
  • Los promotores se regirán por los principios de sana competencia al momento de ofrecer sus servicios a nombre de las empresas asociadas.
  • Las asociadas evitarán las prácticas de otorgamiento de crédito que pudieran generar sobreendeudamiento.
Relación con Autoridades
  • “TODOS” manifestamos, que daremos a las autoridades siempre una atención ética y adecuada, que cumpliremos con los requerimientos y en su caso observaciones que las mismas determinen, de conformidad con la legislación legal aplicable.
  • “TODOS manifestamos, que en ningún momento propondremos algún acto que se considere corrupto, y en su caso que reportaremos a nuestro jefe inmediato, cualquier acto de corrupción que los representantes de la autoridad pudieran sugerir o solicitarnos.
Relación con el Medio Ambiente
  • “TODOS” manifestamos, que buscando mejorar nuestro Medio Ambiente, haremos un esfuerzo, para que tanto en la AMDEN como en sus empresas asociadas se apliquen al menos los siguientes 7 puntos, considerados como mínimos para la protección del Medio Ambiente, por lo que estableceremos los medios para su implementación.
  1. Reducir el consumo de energía apagando todos los equipos y aparatos al finalizar la jornada de trabajo.
  2. Instituir un programa para la renovación de equipos, lo anterior con la intención de que siempre se aproveche el avance de la tecnología y se reduzca el consumo de energía.
  3. Poner en marcha un programa para la reducción en el gasto de papel.
  4. Programa de revisión continua de llaves o grifos, No dejar que la las llaves de agua goteen.
  5. Instalación de Inodoros ahorradores de agua.
  6. Apagar las luces cuando no se usen.
  7. Instalar un Centro de Acopio de Material Reciclable.
Relación con la Competencia
  • “TODOS” manifestamos que nuestra competencia será sana, ética, y honesta, cumpliendo con todas las leyes y normas aplicables, que no participaremos de ninguna manera en actos que pudieran constituirse como limitaciones sobre el libre juego de los mercados. Siempre actuaremos de manera profesional. Al mismo tiempo nos aseguraremos que nuestro personal rija su conducta mediante los principios de la sana competencia.
Publicidad y Mercadotecnia
  • “TODOS” manifestamos que la Publicidad y la Mercadotecnia serán realizadas de manera: legal, decente, honesta, verdadera y conforme a principios de competencia justa y de buena práctica de negocios; preparada con un debido sentido de responsabilidad social y basada en principios de honradez y buena fe; y respetuosa de los valores morales, evitando circunstancias no éticas que vulneren la integridad y dignidad humana, o use símbolos culturalmente ofensivos a un género, raza, religión, clase social o preferencia política.
Procedimiento de Denuncia
  • Cualquier denuncia deberá de ser dirigida al Comité de Ética / Código de Conducta / Fraudes / Prevención Operaciones Ilícitas de la AMDEN, quien únicamente podrá conocer de conductas realizadas por los Directivos, Funcionarios, Empleados y Colaboradores, cuando las mismas se constituyan sobre la práctica de conductas corporativas o de negocios.
  • La denuncia podrá ser presentada mediante los medios electrónicos que para el efecto determine el Comité de Ética / Código de Conducta / Fraudes / Prevención Operaciones Ilícitas, y que estarán disponibles los 365 días del año en la página Institucional de la AMDEN. En ningún caso se dará seguimiento a denuncias que se presenten de manera anónima, por lo que las denuncias deberán de contener además de una descripción de la posible violación, todos los datos personales del denunciante.
  • Si el denunciante quisiera presentar su denuncia de manera escrita, deberá de hacerlo en documento dirigido al Presidente del Comité de Ética / Código de Conducta / Fraudes / Prevención Operaciones Ilícitas, de la AMDEN.
Relación con la Competencia
  • 6. “TODOS” manifestamos que nuestra competencia será sana, ética, y honesta, cumpliendo con todas las leyes y normas aplicables, que no participaremos de ninguna manera en actos que pudieran constituirse como limitaciones sobre el libre juego de los mercados. Siempre actuaremos de manera profesional. Al mismo tiempo nos aseguraremos que nuestro personal rija su conducta mediante los principios de la sana competencia.
Medios de Denuncia
  • La denuncia de cualquier incumplimiento a las normas de conducta será a través de los medios de comunicación institucionales establecidos para ello. El Comité de Ética / Código de Conducta / Fraudes / Prevención Operaciones Ilícitas de la AMDEN, tiene para tal motivo una cuenta de correo electrónico o también se puede hacer mediante el envío por correo con porte pagado, todos estos medios son exclusivos para estos efectos.
  • El uso de los medios institucionales garantizará absoluta confidencialidad, ya que el Comité de Ética / Código de Conducta / Fraudes / Prevención Operaciones Ilícitas de la AMDEN, recibirá directamente la denuncia y tomará las acciones apropiadas:
  1. Mediante correo electrónico a: denuncia@empresasdenomina.com.mx
  2. Mediante correo con porte pagado, dirigido al Comité de ética / código de conducta / fraudes / prevención operaciones ilícitas.
  • Las denuncias deberán ser objetivas, fundamentadas y sustentadas; aportando para ello los elementos suficientes para probar el dicho imputado. .
De las sanciones y su aplicación
  • Las violaciones a este código son objeto de sanciones.

A. La severidad de las referidas sanciones está en función de la gravedad de las faltas cometidas, así como si derivan de acciones negligentes o dolosas. Consideramos una violación a este código el no sancionar los incumplimientos al mismo.

B. Las sanciones van desde la amonestación verbal, por escrito y hasta el despido.

C. Para la aplicación de las mismas el Comité de Ética/Conducta/Fraudes/ y de Prevención de Operaciones Ilícitas, será el órgano de la AMDEN que conocerá de las CÓDIGO DE ÉTICA Y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS 6 Bosque de Ciruelos 168 – 1B Bosques de las Lomas México D.F. 11700 Tel: 55 96 70 03 y 52 45 23 93 Página 6 de 7 denuncias, lo anterior conforme lo estipulen tanto los Estatutos y el Reglamento Interno de la Asociación.

Procedimiento de revisión continúa de este Código
  • EL Comité de Ética/Conducta/Fraudes/Prevención de Operaciones Ilícitas de la AMDEN, podrá en cualquier momento sugerir cambios al presente código, cuando fuera el caso lo hará del conocimiento del Consejo Directivo.
  • El referido Comité, deberá de incluir cada dos reuniones, en su orden del día, el tema de la revisión del presente Código, buscando la efectividad en la aplicación de los conceptos plasmados.
Nuestro compromiso

Clientes: Ofrecer la mejor combinación de calidad, servicio y precio de los mercados en que participamos, con total transparencia y apoyando su desarrollo económico.

Equipo: Formar un equipo exitoso y entusiasta, brindando oportunidades de crecimiento únicamente en base a méritos profesionales.

Accionistas: Generar valor de manera sustentable, basado en una operación rentable, con alto crecimiento y con riesgos acotados.

Comunidad: Acompañar nuestros productos con programas de desarrollo social afines a nuestro giro.

Proveedores: Entablar relaciones comerciales transparentes basadas exclusivamente en calidad, servicio y precio.

Gobierno: Cumplir cabalmente con la legislación y regulación vigente, y contribuir con las autoridades al avance en estos temas.

Sector: Practicar la competencia sana y leal, y contribuir al desarrollo del sector por medio del trabajo en asociaciones profesionales.

Leyes, Reglamentos y Circulares a las que se da cumplimiento con el Procedimiento

Ley Federal del Trabajo.
Artículo 47 fracción IX- Causas de rescisión de las relaciones de trabajo.
Artículo 134 fracción VI, XIII.- Obligaciones de los trabajadores.
Artículo 135 Prohibiciones de los trabajadores.

Ley de la Propiedad Industrial.
Articulo 82.- Secreto industrial.
Artículo 85.- Obligación de guardar secretos industriales.

Código Penal Federal.
Artículos 210 y 211.- Revelación de secretos.
Artículos 211 bis 1 a 7.- Acceso ilícito a sistemas de información.
Artículo 400 bis.

Ley de Instituciones de Crédito.
Artículos 113,115 y 117.

Código Fiscal de la Federación.
Artículo 115 bis.

Código Federal de Procedimientos Penales.
Artículo 194.

Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Artículo 9

PopUp

Cerrar

DESCRIPCIÓN Y ALCANCES DEL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS

Es una plataforma de consulta y difusión en la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

El Buró de Entidades Financieras te permite comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios, así tendrás mayores elementos para elegir la Entidad y producto financiero que más te convenga y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

El Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las Instituciones financieras, además impulsará la transparencia al revelarte información sobre el desempeño de éstas y de los productos  y servicios financieros que ofrecen, facilitando un manejo responsable, al informarte a detalle sus características.

El Buró de Entidades Financieras, te proporciona mayores elementos para optimizar tu presupuesto, mejorar tus finanzas personales, utilizar correctamente los créditos para fortalecer tu economía, obtener seguros con mayor protección.

SI DESEAS CONSULTAR EL COMPORTAMIENTO GENERAL DE FINANCIERA FORTALEZA S.A. DE C.V SOFOM E.N.R. PARA EL PERÍODO ENERO – DICIEMBRE 2015:

CONSULTA INFORMACIÓN

 

La información anterior corresponde únicamente a FINANCIERA FORTALEZA S.A. DE C.V. SOFOM ENR. Puedes conocer la información sobre el desempeño de todo el sector de sociedades financieras de objeto múltiple, así como de otras entidades financieras accediendo al sitio www.buro.gob.mx o dando clic en el siguiente enlace:

BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS
Cerrar
Contratos registrados ante la Condusef
no. Reca producto Tasa de interes ordinaria anual fija CAT Promedio**
3308-140-017439/10-06753-1217 Crédito con pago vía nómina IMSS 39.05% 46.8% sin IVA
3308-140-021642/06-06749-1217 Nómina B 35.40% 52.0% sin IVA
3308-140-021904/05-06752-1217 SEP Puebla Nómina B 35.40% 52.0% sin IVA

 

Datos con fines informativos.
** CAT VIGENTE, fecha de cálculo 22 de Junio de 2016

 

Ir al Sitio de la CONDUSEF
Cerrar
Ley de la Propiedad Industrial

POLITICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y PRIVACIDAD

“Estimado usuario, le recomendamos que tome en cuenta y lea cuidadosamente las Políticas, Términos y Condiciones de Uso y Privacidad de la página web de FINANCIERA FORTALEZA S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.; toda vez que con el simple acceso a cualquiera de las secciones, contenidos, vínculos y/o contenido gráfico que integra la página, acepta y acuerda obligarse en los términos y condiciones que aquí se describen”. En el caso de que no esté de acuerdo con las Políticas, Términos y Condiciones de Uso y Privacidad de la página web, No recomendamos utilizar o acceder a los servicios que FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; pone a su disposición.

1. USO Y RESTRICCIONES.

La utilización del sitio web expresa la adhesión plena y sin reservas del usuario a las Políticas, Términos y Condiciones de Uso y Privacidad de la página web de FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; El usuario accesará y/o utilizará cualquiera de los servicios y contenidos, puestos a su disposición, FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al usuario el acceso ya sea total o parcial de la página web a su entera discreción, así como a modificar el contenido en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de la página web y de los Servicios y Contenidos; Así también NO será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de la página web y/o de los Servicios.

2. COMISION NACIONAL PARA LA PROTECCIÒN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS.
(CONDUSEF)

El sitio Web de FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R, no reconoce de modo automático ningún dato referente a la identidad de los visitantes de sus páginas. Por regla general, FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R, solo revelará conforme a la Ley, la información necesaria. FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R, en los términos celebrados por el contrato respectivo, puede usar la información que Usted como usuario haya autorizado en el contrato de crédito respectivo, para ofrecerte otros productos y servicios.

De conformidad con la legislación vigente en materia de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, nuestros clientes podrán manifestar su deseo de no recibir publicidad relacionada con los productos y servicios que proporciona FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R desde la celebración del Contrato de Crédito.

Si desea retirar la autorización y hacer uso de este derecho, puedes marcar al 01800 999 8080 al Centro de Atención Telefónica de CONDUSEF, acudir a cualquiera de sus oficinas delegacionales de Atención al usuario a Nivel Nacional de CONDUSEF o a través de la página Web www.condusef.gob.mx para inscribirse en el Registro.

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de esta política, puede contactar a nuestra Unidad Especializada de Atención al Usuario que ponemos a tu disposición de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs, Teléfono 52-82-53-53 ext. 140 o a través del correo une@financierafortaleza.com.mx. O a los datos que aparecen en nuestra página webwww.financierafortaleza.com , en el apartado de “Contacto”.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL.

1) Respecto a la Marca Registrada.

FINANCIERA FORTALEZA; es una Marca Registrada que se encuentra protegida por la Ley de Propiedad Industrial tanto en México como en el Extranjero según las leyes aplicables. FINANCIERA FORTALEZA Copyright 2014, Derechos reservados Financiera Fortaleza S.A. DE C.V. SOFOM ENR, Prado Norte 225-1, Colonia Lomas de Chapultepec, Código Postal 11000, México D.F.

2) Respecto a los Derechos de Propiedad Intelectual de la página web: www.financierafortaleza.com.mx.

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios de la página web, así como los derechos de uso y explotación de los mismos,incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V. SOFOM ENR. El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el uso simple de los Servicios y Contenidos y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. Su uso, reproducción, comercialización, difusión, explotación, exhibición, publicidad y en general, cualquier forma de utilización ya sea idéntico o en grado de confusión directa o indirecta, parcial o total, por cualquier medio impreso, magnético, óptico, informático, mecánico, electrónico o de cualquier otro tipo, están prohibidos sin la previa autorización por escrito del titular de la marca, por lo que cualquier contravención a la presente disposición o a las leyes de propiedad industrial, intelectual o de derecho de autor, representa la comisión directa de un delito sancionado por las leyes penales.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

El usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en el inciso anterior respecto de la titularidad de los derechos de la marca FINANCIERA FORTALEZA ; también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos de las páginas enlazadas al Portal.

5. USOS PERMITIDOS Y PROHIBICIONES.

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos de la página web, es exclusiva responsabilidad del usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en el sitio web; y a los usos autorizados en las presentes Políticas, Términos y Condiciones de Uso y Privacidad, por lo que el usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. La página web es para el uso personal y del usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

El usuario no tiene el derecho de colocar hiperligas de sitios web a la página web, ni el derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V. SOFOM E.N.R.

6. CALIDAD.

FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; ni sus proveedores serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia de inexactitudes, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente en el contenido de la página web.

Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro del Portal representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia de los mismos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, daños causados por la pérdida de datos o programas.

7. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL

Mediante el uso de la página de FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; el usuario autoriza a FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor.

8. INFORMACIÓN COOKIES

El usuario que tenga acceso a la página web, acuerda recibir las cookies que les transmitan los servidores de FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; “Cookie” significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del usuario cuando éste tiene acceso a la página web. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el usuario o información para rastrear las páginas que el usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

9. MODIFICACIONES

FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R; tendrá el derecho de modificar en cualquier momento que considere necesario las Políticas, Términos y Condiciones de Uso y Privacidad. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente las Políticas, Términos y Condiciones de Uso y Privacidad cada vez que pretenda hacer uso de la página web.

10. AVISO DE PRIVACIDAD

FINANCIERA FORTALEZA S.A de C.V SOFOM E.N.R pone a disposición del usuario el Aviso de Privacidad en la página web y en la siguiente liga: http://www.financierafortaleza.com.mx/aviso-de-privacidad.html, el cual forma parte integral de las presentes Políticas, Términos y Condiciones de Uso y Privacidad.

11. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las Leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros. Llámanos desde la Cd. de México al 52-82-53-53 o del Interior de la República al 01800 681 07 32 (Lada sin costo).

Cerrar
Aviso de Privacidad

FINANCIERA FORTALEZA, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (en lo sucesivo FINANCIERA FORTALEZA) con domicilio en: Prado Norte 550-1. Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México DF, C.P. 11000; En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, es el responsable del uso y protección de los datos personales que usted EL CLIENTE, le proporcione.

Y al respecto le informamos lo siguiente:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. FINANCIERA FORTALEZA.

Recaba y utiliza los datos personales que reciba de sus clientes con la finalidad de:

  1. A) Identificarlos.
  2. B) Celebrar contratos de crédito.
  3. C) Informarle sobre el estatus de dicho crédito, así como las obligaciones contraídas y que derivan del contrato celebrado.
  4. D) Realizar requerimientos de pago.
  5. E) Ceder o enajenar los derechos que a su favor se deriven de los contratos que se hubieren celebrado.
  6. F) Transmitir o hacer las remisiones de datos personales a terceros, derivado de contratos celebrados con éstos últimos, cuando estas sean necesarias para la celebración de los contratos de crédito entre la FINANCIERA y EL CLIENTE, a fin de que este último se vea favorecido de los beneficios asociados al producto adquirido.
  7. G) Otorgarles información relacionada con los contratos celebrados.
  8. H) Ofrecerles los productos y/o servicios que ponemos a su disposición, así como cualquier cambio que se realice en estos según sea el caso, y
  9. I) Para fines mercadotécnicos, publicitarios y de evaluación en la calidad de los servicios que ofrece FINANCIERA FORTALEZA.

 

De esta manera se informa a los clientes, que las finalidades que dieron origen a la existencia de la relación jurídica, así como aquellas que son necesarias para el servicio que solicita, son las enunciadas en los incisos A), B), C), D), E) y F) del párrafo que antecede. De manera adicional, utilizaremos su información personal para las finalidades enunciadas anteriormente en los incisos G), H) e I), acciones que si bien es cierto no son necesarias para el servicio que solicita, estas nos permiten brindarle una mejor atención y servicio. Sin embargo, FINANCIERA FORTALEZA garantiza el derecho de sus clientes a manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales, por ello en caso de que EL CLIENTE no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, podrá informar a FINANCIERA FORTALEZA, su negativa desde el momento en que EL CLIENTE celebra el contrato del crédito, aunado a los derechos que otorga el presente Aviso de Privacidad. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que FINANCIERA FORTALEZA le niegue los servicios y productos que EL CLIENTE solicita o contrate con nosotros. Entendiéndose así, que, con la firma autógrafa de EL CLIENTE, este último expresa su conformidad para que FINANCIERA FORTALEZA pueda hacer uso de sus datos personales. Sin perjuicio de su derecho para revocar el consentimiento que previamente hubiere otorgado, o bien para ejercer su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en términos de las disposiciones aplicables, derechos que en todo momento serán garantizados por FINANCIERA FORTALEZA.

OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

FINANCIERA FORTALEZA, recaba los datos de sus Clientes a) de manera personal, o b) por cualquier otro medio, siempre y cuando esté permitido por la Ley. Los datos que FINANCIERA FORTALEZA, recaba de sus Clientes son tratados a través de medios técnicos, administrativos y digitales adecuados que permiten proteger su información. Los datos de los Clientes de FINANCIERA FORTALEZA reciben un tratamiento secreto y confidencial por parte de FINANCIERA FORTALEZA, quien adopta para tal efecto las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Por su parte, el Cliente declara que sus datos son exactos, auténticos, fidedignos y completos; y son responsabilidad del Cliente que los proporciona, por lo que se libera a FINANCIERA FORTALEZA de cualquier responsabilidad relacionada al respecto. Los datos que los Clientes libre y voluntariamente proporcionan a FINANCIERA FORTALEZA, pueden incluir: datos de identificación, laborales y patrimoniales.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO).

Los Clientes serán responsables de la exactitud, veracidad, autenticidad y vigencia de sus datos. Los Clientes de FINANCIERA FORTALEZA tienen el derecho de:

1) ACCESO, acceder a los datos personales que les fueron recabados,
2) RECTIFICACIÓN, a rectificar sus datos, en caso de ser estos inexactos, incompletos o desactualizados,
3) CANCELACIÓN, a cancelar sus datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa,
4) OPOSICIÓN, a oponerse al tratamiento de dichos datos, en términos de la Ley y las disposiciones aplicables en la materia. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

En cualquier momento EL CLIENTE podrá informar a FINANCIERA FORTALEZA su determinación de revocar el consentimiento que previamente se hubiere otorgado para el tratamiento de los datos personales de acuerdo con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad, a fin de que FINANCIERA FORTALEZA deje de hacer uso de los mismos y siempre y cuando el consentimiento que se pretenda revocar no derive de una relación jurídica contractual u operación pactada con FINANCIERA FORTALEZA, que la ley lo permita o que así se hubiere pactado expresamente entre FINANCIERA FORTALEZA y EL CLIENTE. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requerimos seguir tratando sus datos personales. Los medios y el procedimiento para hacerlo efectivo se mencionan a continuación.

MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO Y PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Los Clientes de FINANCIERA FORTALEZA podrán ejercer sus derechos ARCO y revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través de la solicitud respectiva en la página de internet www.financierafortaleza.com.mx, solicitud que podrá ser obtenida en forma gratuita en dicha página y deberá ser enviada por el mismo medio. Dicha solicitud indicará los requisitos y el procedimiento para el ejercicio de los derechos ARCO y/o para la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, que a continuación se describe: Recibida la solicitud por el área de datos personales de FINANCIERA FORTALEZA, debidamente requisitada y una vez que se acredite la identidad del Cliente (titular de los datos personales), se enviará por correo electrónico un acuse de recibo al cliente.

A partir de la fecha en que sea recibida la solicitud, FINANCIERA FORTALEZA dará respuesta por escrito a la misma, vía correo electrónico en un término no mayor a 10 (diez) días hábiles. En caso de resultar procedente, FINANCIERA FORTALEZA cumplirá con lo solicitado dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores, en caso de ser improcedente se informará al cliente. Para mayor información sobre el procedimiento o requisitos para el uso y revocación del uso de sus datos personales, ponemos a su disposición los datos de contacto de Nuestra Dirección de Protección de Datos Personales, Email: datospersonales@financierafortaleza.com.mx o a 52-82-53-53 (D.F.) y 01800- 681-0742. (Interior de la República, sin costo) horario de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 18:00 hrs.

LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

Si desea dejar de recibir publicidad o promociones de nuestros productos y servicios financieros, puede solicitar su inscripción al Registro Público de Usuarios (REUS) a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); o bien, solicitar su registro en los listados internos en cualquiera de nuestras sucursales. USO DE COOKIES O WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGIAS SIMILARES. Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellas sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado. Le informamos que no utilizamos Cookies y Web Beacons para obtener información personal de EL CLIENTE.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES POR FINANCIERA FORTALEZA.

FINANCIERA FORTALEZA utiliza los datos personales de sus Clientes exclusivamente para los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad y los conserva por el tiempo permitido por disposición de ley. FINANCIERA FORTALEZA únicamente comparte y/o transfiere los datos personales de sus Clientes con terceros.

1) Cuando así corresponda, cedamos y/o enajenemos la cartera de crédito.
2) Cuando corresponda hacer requerimientos de pago a través de despachos de cobranza externos,
3) Cuando estas sean necesarias para la celebración de los contratos de crédito entre la FINANCIERA y EL CLIENTE, a fin de que este último se vea favorecido de los beneficios asociados al producto adquirido.
4) Cuando FINANCIERA FORTALEZA otorgue en garantía los derechos que a su favor se deriven de los Contratos Celebrados,
5) Para consulta y verificación de los datos e información otorgada por el Cliente,
6) Cuando así se requiera por disposición legal o por orden de autoridad competente debidamente fundada y motivada, y
7) En los supuestos señalados en el artículo 37 de la Ley.

Fuera de los casos enunciados, usted tiene la confianza de que sus datos no serán transferidos a terceras personas sin su expreso consentimiento. En todo caso, FINANCIERA FORTALEZA garantiza que las finalidades del tratamiento de los datos personales del Cliente serán respetadas por los terceros receptores cuando se verifique alguna de las transferencias antes enunciadas. Los terceros receptores de los datos personales de los Clientes podrán ser despachos de cobranza, terceros con los que Financiera Fortaleza celebre contratos a fin de proporcionar a los CLIENTES productos y/o servicios que sean en su beneficio, autoridades gubernamentales competentes para solicitar dicha información. Las finalidades de las transferencias antes enunciadas perseguirán:

1) El cumplimiento de la obligación impuesta o requerida por autoridad competente.
2) El mantenimiento y/o cumplimiento de las obligaciones y derechos contraídos por medio de los contratos celebrados con los clientes.
3) La Protección de los derechos de pago de FINANCIERA FORTALEZA.
4) La garantía de cualquier derecho derivado de los contratos que celebre FINANCIERA FORTALEZA.
5) Publicidad y Promoción de los productos financieros que FINANCIERA FORTALEZA ofrezca a sus Clientes.

En este acto, el Cliente manifiesta su conformidad para que FINANCIERA FORTALEZA pueda llevar a cabo las transferencias en los supuestos antes enunciados, a los terceros receptores antes mencionados y por las finalidades enunciadas, por lo que firma de enterado y de conformidad el presente Aviso de Privacidad.

COMUNICACIÓN.

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios, o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Cualquier cambio y/o modificación total o parcial al presente Aviso de Privacidad, la haremos de su conocimiento, a través de nuestro sitio de internet. www.financierafortaleza.com.mx, así como en cualquiera de nuestras sucursales a su disposición.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido vulnerado por alguna conducta nuestra o de nuestros empleados puede contactar a nuestra área de Protección de Datos Personales, Email: datospersonales@financierafortaleza.com.mx o a los teléfonos 52-82-53-53 (D.F.) y 01800- 681-0742. (Interior de la República, sin costo) horario de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 18:00 hrs. Lo anterior, sin perjuicio de su derecho de acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Última Actualización: 15/07/2016.

Cerrar
Compartir
Llámanos: 01-800-681-0742